miércoles, 21 de diciembre de 2005

COSAS...

Hoy hace calor...como siempre, corre viento. Así es la Patagonia. Estoy a unos metros del Río Neuquén. Viene crecido.... Por los deshielos y demás. Tengo muchísimo trabajo. Pero no tengo ganas de hacerlo. Estoy pensando en este año que se va. que ya tiene sus valijas hechas. Se fué muy ràpido. O yo anduve tan rápido que no me tome el tiempo de disfrutar de esos momentos que solo pasaron en ese instante, y que ya no se repetiran. Pienso en mi hija, en estos días en que he estado lejos de ella, en que por matarme laburando me perdí de sus palabras nuevas, de sus monerías y de las cosas que aprendió a hacer. La he necesitado muchísimo. En estos días en que me siento triste, en esos momentos donde bajé la guardia y se me ha venido encima el hecho irreversible de perder un hijo. Siento enojo. Y no sé si es conmigo misma, o con quien... Siento cansancio. Siento una clase de pena que hace mucho no sentía. Tengo un nudo en la garganta. Pero de mis ojos no brota nada. No hay lágrimas. Quizá me duela el hecho de que quería darle un hijo a él. Y de que no puedo. Quizá me sienta culpable por no estar cerca de mi hija. No lo sé...
De repente necesito dejar de ser la gallina que cuida de sus pollitos y ser un pollito más. Desgasta mucho ser la previsora y proveedora de la familia. Ser esa clase de mujer que está pendiente de su casa, de su trabajo y de su familia. Los únicos momentos míos, son estos recreos de palabras. Donde me desahogo, donde dejo un poco el agobio.
Hoy a él no lo veo hasta la noche. Quiere hacer laburo extra para tener unos pesos mas para las Fiestas. A mi no me interesan las comilonas de las fiestas. Me interesa estar con mi familia. Estar en ese capullo protector donde me puedo relajar, donde no tengo que mantener la imagen. Donde puedo bajar la guardia.
NECESITO PAZ.....

2 comentarios: