viernes, 31 de diciembre de 2010

Sobre este último día del año...


Y te vas 2010, con todas tus cosas buenas y todas tus cosas malas, con las risas que me sacaste y las lágrimas que te lloré. 
Te vas con mis momentos donde me llevaba la vida puesta y donde la vida me pasó por encima.
 Te vas llevándote algunos rencores. 
Te vas dejándome con rabias nuevas.
 Hoy pensaba tirar la casa por la ventana, pero lo estuve pensando y quiero dejarte ir tranquila, en mi nido con los verdaderamente míos.
 Sin mucha alharaca.
 Sin mucho estruendo.
 Con tranquilidad.
 No fuiste el mejor en algunas cosas, pero tampoco fuiste el peor. Me diste cosas buenas.
 Me diste alas y algunas confianzas nuevas.
 Me diste algunas esperanzas ferréas. 
Me diste seguridades que no tenía.
 Hoy te vas.
 Pero tranquilo, estás archivado en esta memoria de elefante que me dió la vida.
 Te despido con la imagen de mi momento de más paz....
Adiós 2010....

jueves, 30 de diciembre de 2010

sobre Eduardo Galeano

" para que escribe uno, si no es para juntar sus pedazos? desde que entramos en la escuela o la iglesia, la educación nos descuartiza: nos enseña a divorciar el alma del cuerpo y la razón del corazón.
sabios doctores de ética y moral han de ser los pescadores de la costa colombiana, que inventaron la palabra sentipensante para definir al lenguaje que dice la verdad."
El Libro de Los Abrazos

miércoles, 29 de diciembre de 2010

sobre el proximo año...

que no nos encuentre la miseria, que la tristeza quede mareada en un rincón de tanto dar vueltas para encontrarnos. que el amor no nos duela tanto. que los hijos nos sigan ablandando el corazón. que la paz se mude a nuestra casa. que el perdón  fragüe en nuestro espíritu. no pido mas plata. no pido mas éxito. porque sin las primeras cosas eso no me sirve de nada.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Todas tenemos un rubio muerto en el ropero...


Hace unos días nos juntamos con amigas...y charlando sobre nuestros años de juventud, descubrimos que las heridas de guerra en nuestros corazones venían de mano de unos increíbles rubios de ojos verdes, en distintos tiempos y en distintos momentos. Nos cruzamos con ellos y dejaron un rastro dorado de fuego en nosotras, haciéndolos inolvidables. Para algunas no pasa una semana sin recordarlos. Tan inolvidables fueron...Que tendrían??? Qué será de ellos??? Ninguna lo sabe.
Solo sabemos que los amamos y los dejamos ir, y jamás volvieron....